EL ACERO INOXIDABLE Y SU FABRICACIÓN

  • EL ACERO INOXIDABLE Y SU FABRICACIÓN

    Publicado por : INAMESA

    En Planchas

    0 Comentarios

    Recuerda que el primer paso para la fabricación del acero es recolectar materia prima tales como:

    • Níquel
    • Cromo
    • Mineral de hierro
    • Molibdeno
    • Otros que se pueden fundir

    1.- Fabricación primaria. – Comenzamos con la selección y el depósito de del material que se va a fundir en un horno eléctrico y posteriormente procede a calentarse.

    Ojo: El proceso de calentamiento puede durar entre 8 y 12 horas.

    2.- Eliminación del exceso de carbono. – El material se funden en hornos eléctricos de más de 100 toneladas de capacidad. Dependerá mucho de cuánto material desea eliminarse ya que se colocará en un sistema de descarburación de oxigeno al vacío.

    3.- Afinación. – Para distribuir agitamos el acero fundido, de tal modo eliminamos los componentes de la mezcla.

    4.- Formación del metal. – Se comenzará con el laminado en caliente mientras el acero se enfría. Esto ayudará a que se obtenga dimensiones precisas.

    5.- Laminación en frío. – Se dispondrá de un sistema de duchas de agua que permitirán que el acero se enfríe y de este modo se recuperará las propiedades del metal.

    6.- Proceso de corte. –   El metal se somete a un proceso de corte y forma para obtener el producto final. Para obtener el espesor final deseado, se utiliza un tren de laminación reversible específico.

    7.- Acabados. – Dependiendo del acabado se determina diferentes líneas para obtener el producto final. Finalmente se distribuye y comercializa.

     

    En INAMESA, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

    Escribe un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat