DIVISION INDUSTRIAL

TUBOS Y FILTROS
PARA POZOS DE AGUA

TUBO FILTRO PARA
POZOS DE AGUA

TUBO CIEGO PARA
POZOS DE AGUA

En base a esta creciente necesidad, INAMESA ofrece a sus clientes una gran variedad de tubos y filtros para pozos de agua, que son de gran utilidad en la construcción de pozos tubulares.

Los filtros tipo puente trapezoidal son fabricados a partir de planchas metálicas planas que pasan por un proceso de troquelado con abertura de 1.5 a 2.5mm tipo puente trapezoidal, dotándole de una característica fundamental que es el filtrado de aguas subterráneas, una vez que la plancha ha sido troquelada se hace pasar por unos rodillos para darle la forma de tubos y posteriormente se suelda el cordón longitudinal y se coloca un anillo de empalme para su posterior embone con otros tubos ciegos y / o filtros.

En el caso de los tubos ciegos, son fabricados de planchas metálicas lisas través de un proceso de rolado y posterior proceso de soldado por arco eléctrico, posteriormente se coloca un anillo de empalme con 4 agujeros diametralmente opuestos, que cumplen la función de facilitar el embone entre tubos ciegos y filtros tipo puente trapezoidal.

La perforación de pozos ha venido a ser una solución práctica y eficiente para obtener agua de los acuíferos y asegurar el abastecimiento por un largo tiempo. Los costos son considerablemente más económicos y en la mayoría de ocasiones el costo del proceso de potabilización queda al alcance del usuario, ya que una de las grandes ventajas de las aguas subterráneas es que generalmente son de buena calidad para consumo humano por estar protegidas naturalmente, por capas de suelos o rocas que tienen la capacidad de atenuar, retardar o retener algunos contaminantes, además de ser menos susceptibles que las aguas superficiales a cambios climáticos.

La profundidad de un pozo es variable, dependiendo de la región y de la profundidad a la cual se encuentra la estructura geológica o formación seleccionada con posibilidades de contener agua.
En base a esta creciente necesidad, INAMESA ofrece a sus clientes una gran variedad:

FILTRO PARA POZOS DE AGUA TIPO PUENTE TRAPEZOIDALES
TUBO CIEGO PARA POZOS DE AGUA

TUBOS Y FILTROS
PARA POZOS DE AGUA

TUBO CIEGO

Materiales :

  • Acero inoxidable y Acero al Carbono
  • Diámetro: Desde 8” hasta 28” pulgadas

Espesor Material :

  • Desde 4.0 hasta 6.0 mm (Acero Inoxidable)
  • Desde 4.0 hasta 6.0 mm (Acero al Carbono)

Longitud Máxima : 2.44 metros (8″ a 12″ de diámetro)
3.00 metros (13″ a 28″ de diámetro)

TUBO FILTRO PUENTE TRAPEZOIDAL

Materiales :

  • Acero Inoxidable y Acero al Carbono
  • Diámetro: Desde 8” hasta 28” pulgadas

Espesor Material :

  • Desde 4.0 hasta 4.76 mm (Acero Inoxidable)
  • Desde 4.0 hasta 6.00 mm (Acero al Carbono)

Longitud Máxima : 2.44 metros
Abertura: 1.5 a 2.5mm

AGUJERO TIPO
PUENTE TRAPEZOIDAL

La perforación Tipo Puente Trapezoidal,es una perforación especial producida con gran precisión. La combinación del espesor elevado de la plancha y las aberturas muy finas proporcionan una gran resistencia por ejemplo para filtrado y ventilación.
La perforación Tipo Puente Trapezoidal, es utilizada a menudo para los tubos de drenaje en el agua y en procesos químicos-

Este tipo de troquelado es de mucha utilidad en la fabricación de tubos filtro tipo puente trapezoidal, debido a que poseen aberturas muy pequeñas (1.5 a 2.5mm) lo cual le permite filtrar el agua de los acuíferos subterráneos.

Estos filtros tipo puente trapezoidal son una buena alternativa a los filtros ranurados o de ranura continua ya que por su gran eficiencia en la filtración y su bajo costo son muy utilizados en la fabricación de pozos tubulares.

TUBO CIEGO PARA POZOS DE AGUA
CON ANILLO DE EMPALME

tubo_ciego1
tubo_ciego3

La perforación de pozos ha venido a ser una solución práctica y eficiente para obtener agua de los acuíferos y asegurar el abastecimiento por un largo tiempo.
La profundidad de un pozo es variable, dependiendo de la región y de la profundidad a la cual se encuentra la estructura geológica o formación seleccionada con posibilidades de contener agua

TUBO FILTRO TIPO PUENTE TRAPEZOIDAL
CON ANILLO DE EMPALME

trapezoidal-1
trapezoidal-2

La perforación tipo puente es una perforación especial producida con gran precisión. La combinación del espesor elevado de la plancha y las aberturas muy finas proporcionan una gran resistencia por ejemplo para filtrado y ventilación.
La perforación tipo puente es utilizada a menudo para los tubos de drenaje en el agua y en procesos químicos.
Actualmente somos la única empresa que utiliza máquinas CNC para la fabricación de Filtros de Puentes Trapezoidal, esto nos permite obtener una mejor eficiencia en la filtración del pozo subterráneo.

Abrir chat