El uso del acero inoxidable en el sector salud

  • El uso del acero inoxidable en el sector salud

    Publicado por : INAMESA

    IN Industrias del Acero, Materiales

    0 Comentarios

    La limpieza e higiene es la prioridad de los centros de salud para mantener una adecuada atención para los pacientes y personal médico, pero ¿Te has preguntado porque eligen el Acero Inoxidable como su principal aliado?

    Para empezar, este material es fácil de limpiar, soporta cualquier tipo de líquidos, partículas y lavarlo varias veces al día, en los centros de salud a menudo se ensucian las superficies y por lo tanto se tiene que limpiar con frecuencia.

    Tiene una superficie lisa, por lo que los virus o bacteria suelen alojarse en superficies porosas, por lo que es mucho más práctico y eficaz para eliminarlos.

    No se oxida, el Acero Inoxidable no reacciona en corrosión a pesar que en los hospitales tienden a limpiar con variedad de líquidos por lo que no hay que preocuparse a la oxidación y seguirá luciendo limpio año, tras año, sin importar la frecuencia en que se lave.

    Existen distintos tipos de opciones de uso como: almacenamiento de los productos, pisos antideslizantes, mesas operatorias, mesas de paro, carros de entrega de suministros para áreas farmacéuticas, laboratorio, cirugías, entre otros.
    Las ventajas que ofrece el acero inoxidable, este material no puede ser superado en términos de resistencia de limpieza.

    Las ventajas del Acero Inoxidable 304:
    En el sector salud, se utiliza con alta demanda por la alta resistencia a la corrosión, la precisión de la fabricación y la higiene.

    Ventajas:

    – Es no Magnético, perfecto para quirófanos
    – No se mancha, se puede limpiar y reutilizar muchas veces
    – Tiene propiedades anti- bacteriales
    – Resistencia la corrosión
    – A prueba de óxido: reduce el riesgo de infección por óxido y por las otras imperfecciones de las superficies.
    – Una vez endurecido por el trabajo, mantendrá su forma inicial.

    Escribe un Comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

es_PEES
Abrir chat